Hablar de marketing para dentistas no debe ser complicado, pero sabemos bien que muchas veces tu como dentista no puede usar muchas gorras —por decirlo así.

Por otro lado, existen muchos cursos en línea que te pueden ayudar, pero ¿qué tanto esta información puede ser útil para tu práctica? 

Aquí te queremos compartir información que hemos aprendido de otros dentistas, con sus necesidades, pero también lo que hemos visto que no ha funcionado y lo que si ha funcionado. 

Usa lo más que puedas, pero también nos puedes consultar más aquí

Ahora, no te desesperes, esto toma tiempo. Hacer marketing para dentistas en 2022 no es difícil, pero debes tomar decisiones importantes para iniciar correctamente.

Conoce cómo otros dentistas han hecho de su marketing digital, una herramienta a su favor y con buenos resultados invirtiendo correctamente, y haciendo estrategias comprobadas.

¿Cómo empezar tu estrategia de marketing para dentistas?

Aquí te compartimos algunos consejos de cómo empezar.

Define a dónde te vas a dirigir. 

Cuando nos referimos a dónde te vas a dirigir, nos referimos si vas a hacer marketing dental para Estados Unidos, es decir turismo dental, o si va ser a tu mercado mexicano.

Esto involucra la cuestión de tu marketing digital para dentistas, desde el contenido web, manejo de redes sociales y contenido en general. 

Si vas a dirigirte a pacientes en México, entonces tu estrategia es local, en español, y un proceso de prospectación diferente. 

En adición, si puedes dirigirte a ambos mercados, pero no bajo la misma estrategia. Recuerda, depende del mercado a quien te diriges para definir tu estrategia de marketing digital para dentistas.

¿A qué área de expertise dental te vas enfocar?

Doctoralia recomienda concentrarte en una especialidad. Es por esto, que en la practica, hemos vistos mejores resultados cuando los tratamientos son de un especialista versus de un todólogo.

 Por ejemplo, bien sabes que es muy rentable la colocación de implantes, que una simple resina, pero el esfuerzo termina siendo el mismo en publicidad.

Sin embargo y como bien sabes, el retorno de inversión es más alto en implantes que en resinas.

Aquí te comparto un ejemplo de las búsquedas en Estados Unidos y en inglés, de algunas tratamientos:

Implantes dental se los lleva de calle. Antes de hacer una estrategia de marketing para dentistas, debes de analizar qué dice el internet, para esto, podemos ayudarte haciendo clic aquí. 

Ahora, aquí te compartimos un resultado en español en México que tomando como base el ejemplo anterior, vemos una diferencia importante en los resultados: 

¿Ves la diferencia? Esto es porque evidentemente, y dependiendo en qué ciudad estés, la gente busca lo que necesita, no lo que el doctor quiere ofrecer. 

No vayas contracorriente. Empieza con el pie derecho ayudándote de un experto para generar la estrategia correcta. 

Aquí podemos ayudarte para generar la estrategia correcta para marketing digital para dentistas. 

Asegura un presupuesto mensual para tus proveedores, y para publicidad, ¡No es lo mismo!

Importante, en negritas y de color rojo. No es lo mismo los honorarios, que las pautas que vas a generar en tus redes o en Google. Esto estrictamente va por separado. 

Es más, ahora que ya lo sabes, que no te chamaqueén. Pregunta primero el costo de los honorarios, y si este incluye la pauta (presupuesto definido por un periodo de campaña en redes).

Nosotros por ejemplo, contamos con un paquete integral de 9,700 pesos por mes, por un contrato de 6 meses, y por lo mejor solicitamos 3,600 a 4,500 pesos de pauta, por una campaña de entre 28 a 35 días.

Marketing para dentistas – Presupuesto de marketing – Swing Media marketing

¿Qué resultados obtenemos? Cada tratamiento es diferente. Por eso importante contar con una estrategia de costos, utilidad, y equipo o conocimiento de ventas, para lograr los mejores resultados.