Parece que las estrategias de marketing para dentistas son cada vez más caras y menos fructíferas. ¿No creen?
Si eres dentista me vas entender, las cosas no son como antes. Sin embargo, los resultados de estrategias de marketing digital para dentistas son más alcanzables de lo que creen.
Pero, el problema es que no puedes colocar el implante, o los frenos, tomarle foto con tu iphone 12, y publicarlo a las horas pico. Esto sin contar que debes pautarlo.
Hemos trabajado por más de 9 años en el área médico. Los últimos 3 años han sido directamente y fuertemente con doctores, por lo que hemos entendido qué muela les duele a los dentistas.
El marketing digital es uno de los aspectos que vemos que los dentistas buscan aprovechar, pero simplemente no es su área.
Es por esto que les queremos compartir estos 3 errores comunes que hemos visto que los dentistas cometen a cada rato.
1. No hablar inglés.
Para los dentistas que están localizados en la franja fronteriza, sabemos que el mercado americano es un nicho importante.
No obstante, no contar con una fluidez en su lenguaje, no les permite acaparar pacientes con un poder adquisitivo mayor a lo de su entorno.
Además, el mercado americano es clave para los procedimientos de alto impacto, tales como implantes, ALL-ON-4 y otros que seguramente ustedes ya conocen.
Consideramos que hablar inglés es fundamental para alcanzar nuevos nichos de mercado, así que las clases de inglés van en tu nuevo bucket list.
Nuestra recomendación: En tus procesos de reclutamiento para recepción, busca que cuenten con más del 80% de inglés, esto es fundamental si consideras buscar pacientes de Estados Unidos.
Si tu no hablas, no importa, pero haz que tu equipo si lo haga. Rodeate de doctores que hablen inglés también, esto es fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu clínica.
2. No tener una página web en inglés y en español.
Hoy por hoy, existen sitios como topdoctors o doctoralia, que te permiten tener un perfil y presencia online. Sin embargo, esto no es suficiente para generar una buena estrategia de marketing digital.
Contar con un sitio web es fundamental, el problema que hemos visto es que contratan a un proveedor de sitios, les enlistan muchos beneficios de contar con presencia en línea, pero realmente no entienden las necesidades de un dentista.
Además, un sitio no debe ser estático. No es un diseño y ya. Un sitio web debe ser estudiado y renovado.
Sin embargo, contar con un sitio web dentro de tu estrategia de marketing para densitas es clave a la hora de generar confianza y pautar tus redes sociales, así que no se lo dejes a cualquiera.
Nuestra recomendación: Analiza una buena opción de proveedores, y ponte listo. Busca en google dentistas en Estados Unidos y compara sus sitios web. Busca que hayan trabajando con otros dentistas y ve con una opción que veas que saben del área médico.
3. Manejar las redes sociales con los pies.
Sí, seguramente todos tienen redes sociales, pero ¿realmente lo usas correctamente? Hemos detectado -cuando hacemos esta pregunta- nos dan el sí, y nosotros damos el ¡oh no!
Usar las redes sociales no es una tarea simple. Pero, también entendemos que a veces simplemente no hay presupuesto para contar con un equipo de marketing.
En otras palabras, no debes de ser experto para manejar tus redes sociales como un marketero, pero si debes de saber qué son las herramientas mejores para tu clínica.
Recuerda, hay un video en youtube para todo.
Nuestra recomendación: Usa Facebook para empezar, no quieras brincarte a varias redes cuando apenas abriste una cuenta. Empieza poco a poco y aprende a usarlo.
No necesitas mucho, pero te podemos recomendar hacer lives en Facebook, tomar fotos de los antes y después (con buena cámara, ¡inverte!).
También, puedes contratar algunos diseños, pero si eres hábil, existe Canva que te ayuda a tener diferentes herramientas para diseñar mega fácil.
En adición, te podemos recomendar, -y creo que es un consejo buenísimo-, no la pienses mucho. Publica lo que veas que es importante para ti, pero también publica lo que puedas publicar.
Pensarle mucho no te va permitir avanzar rápido. Las redes van rápidas, pero la gente está buscando a dentistas.
Si buscas un asesoramiento, nosotros te podemos ofrecer 15 minutos gratis de asesoramiento, solamente haz click aquí y vamos conociéndonos.